17 sept 2014

2° Cuatrimestre 2014: NACIMIENTO del trabajo INTER-DISCIPLINARIO TEATRO-SISTEMA MILDERMAN

ESCUELA DE VILLA BALLESTER
2° CUATRIMESTRE 
CICLO LECTIVO 2014

NACE el trabajo INTER-DISCIPLINARIO TEATRO-SISTEMA MILDERMAN

SEMINARIOS Y ASESORAMIENTO SISTEMA MILDERMAN
Destinado a Actores, Clown, Bailarines, Cias Teatrales, Escuelas Artísticas públicas y privadas

TALLERES INTER-DISCIPLINARIOS PARA COMPARTIR SABERES
Dirigido a los mismos destinatarios

Entendiendo SABER en su doble acepción *:
1)Conocer: compartir en la práctica y el hacer conocimientos de campos diversos
2) Sabor: compartir experiencias, ejercer el sentido del gusto, descubrir como sabe algo, haber probado

* ver "Cuerpo y Saber", Daniel Calmels, D&B editores, pag 18 y 19
SILVIA INÉS STRITZLER
Coordinadora

NACIMIENTO del trabajo INTER-DISCIPLINARIO TEATRO-S MILDERMAN

Fecha y lugar de nacimiento:
Sábado 13 de septiembre 2014, en Banfield, zona sur del conurbano bonaerense

Participantes de la 1a experiencia:
Silvia Stritzler, Instructora S. Milderman y actrices miembros de la Cia Teatral Catarsis
¡Felices, después del Seminario!


INTRODUCCIÓN:
Villa Ballester pertenece al Pdo de Gral. San Martín, noroeste de la Pcia de Buenos Aires. Banfield está ubicado al extremo sur de la provincia citada. Resulta evidente, creo, que plasmar la 1° experiencia de trabajo interdisciplinario ha demandado de parte de las participantes y fundamentalmente de la que les escribe, Silvia Inés Stritzler, una gran inversión de esfuerzo, tiempo y gasto en viajes y desplazamiento.

Este 1° Seminario fue brindado a la CÍA TEATRAL CATARSIS, ad honorem con inmensa alegría de mi parte...
Por haber contribuido a agregar a la belleza propia del nacimiento de este nuevo espacio de trabajo, un plus de compromiso con la difusión del Sistema, mi colaboración para sumar y nutrir de las preciosas herramientas del Sistema Milderman a artistas disponibles, dúctiles y entregadas a la tarea. Y, en fin, porque constituyó la posibilidad de plasmar en el plano de manifestación con enorme placer, mi amor y admiración hacia la hermosa tarea de mi amiga Paula Privatto y todas las actrices de la Cia Catarsis.

Con renovada alegría les informo que, de este 1° Seminario Sistema Milderman, nuestro "recién nacido", surgió ¡por decisión unánime! un trabajo en continuidad, de carácter regular en forma de SEMINARIOS MENSUALES. 
Y, la idea, no menos trascendente, de proponer a la EMAD zona sur (Escuela Municipal de Arte) la creación de un TALLER DEL SISTEMA MILDERMAN destinado a los estudiantes de 1° año en adelante.

Siento que el Seminario se constituyó en importante aporte al crecimiento humano, artístico y profesional de todas las participantes. Y una humilde contribución al vínculo y la unión de los trabajadores del arte en el conurbano bonaerense...

A continuación, comparto con Uds., el intercambio de mensajes anteriores y posteriores que, por facebook y/o celulares fuimos realizando hasta plasmar la maravilla de nuestro 1° Seminario. He aquí los mensajes entre Silvia Stritzler SISTEMA MILDERMAN ESCUELA DE VILLA BALLESTER y las actrices miembros de la CIA TEATRAL CATARSIS de BANFIELD:
ANTES DEL SEMINARIO EN BANFIELD:

Silvia el sábado en el muro de face: " El SISTEMA MILDERMAN de VILLA BALLESTER a BANFIELD. Estoy saliendo a dar un Seminario del Sistema a la CIA TEATRAL CATARSIS tema: VOZ Y RESONADORES CORPORALES . El espacio de trabajo, un mono-ambiente, haciendo la resistencia de la palanca para ayudarnos a decidir el tema. jaja La dificultad como posibilidad, al decir de nuestra MAESTRA SUSANA MILDERMAN... ¡FELIZ por esta nueva posibilidad de DIFUNDIR y COMPARTIR los beneficios del SISTEMA EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA! A la vuelta les cuento. Por ahora, vaya como adelanto 3 fotos de la clase de GIMNASIA RÍTMICA EXPRESIVA en la ESCUELA DE VILLA BALLESTER



DESPUES DEL SEMINARIO:



Voz y Resonadores Corporales iluminándonos con su vibración...



Por suerte siempre quedan ganas de jugar, más, más y más... 


Silvia a Paula Privatto: "-Amiga... ¡Me quedé con ganas de más! Porque soy insaciable. jajaja! Pero, fundamentalmente SUPERFELIZ con todo lo compartido. Vos ¿Cómo estás?"
Pau a Sil: "- Ay, Sil. ¡Estoy feliz! Lo de hoy fue un flash... ¡ Gracias hermana de la vida! Sos una constructora de momentos maravillosos. Una gran artista. Genia, genia, genia. Quedamos todas muy arriba, relajadas y con ganas de más."
Sil a Pau: "- ¡Gracias bella! Un bálsamo para el alma tus palabras..."

     
 de izquierda a derecha: Silvia , Mery, Paula y Brenda

Silvia en el face: "Gracias hermosas actrices de CIA TEATRAL CATARSIS. La POTENCIA CREATIVA desplegada ayer nos ayudó a decidir HACER Seminario Teatro-Sistema Milderman 1 VEZ POR MES... Vaaamoooos las pibas!!! ¡¡¡Las amo!!!"

Mery en el face: "Personalmente me encantó la clase y el intercambio de energía cultural una vez al mes es una excelente idea!!!... Vamos por más bellas!... Kiss

Ashe en el face: " Siento vibraciones en mis piernas todavía... Muy lindo lo que fluyó entre nosotras!! Cada sábado se pone más interesante. Estoy tan agradecida, tanto de todo esto! Me voy. No quiero ser cursi. jajaja!"

  
de izquierda a derecha: July, Magaly, Ashelen y Silvia


de izquierda a derecha: July tímida, Magali, Ashelen y Silvia

Silvia en la evaluación final, vaso de agua en mano y gata de Brenda ,la más maravillosa anfitriona, plácidamente dormida sobre su regazo. 


La CIA CATARSIS actúa en zona sur el 12 de Octubre...
 ¡¡¡Merde chicas!!!

Luego de la experiencia, he decidido

 AMPLIAR MI TRABAJO
ofreciendo
ASESORAMIENTO EN FORMA DE SEMINARIOS
Para ACTORES y ARTISTAS en general

INTERESADOS:

 Comunicarse al 4764-0015 / 15-3095-7399
face: Silvia Inés Stritzler
mail: escueladegre@yahoo.com.ar

Para conocer mi trabajo a través de la lectura de notas, vistas de fotos de clases,  pinturas y demás actividades del Sistema en la ESCUELA DE VILLA BALLESTER los invito a visitar  el blog: www.sistemamildermanvillaballester.blogspot.com

1 comentario:

Maga - Catarsis dijo...

Sil!!! que genia, re linda nota, me gusto! y fue así, tal cual lo dijiste. Estamos mas que felices por poder disfrutarte y absorber todo lo que tenes para brindar! :)
Espero ansiosa el proximo encuentro!!

beso y abrazooo!!!

pd: gracias por la merde! :D